DATOS DE COSTE DE TRIPULACIÓN POR HORA DE VUELO.
Coste en IBERIA EXPRESS ACTUALMENTE:
321 EUROS POR HORA DE VUELO
Coste con los pilotos de IBERIA si se aplicase lo que establece el Laudo del Gobierno:
307 EUROS POR HORA DE VUELO *
*(Volando las mismas horas que vuelan actualmente los pilotos de Iberia
Express)
290 EUROS POR HORA DE VUELO **
**(Volando las horas de vuelo que establece el Laudo para las tripulaciones provenientes de IBERIA)
Es decir que si se estuviese aplicando el Laudo, además de establecer
el ambiente de Relaciones Laborales necesario para afrontar los retos de
la Fusión y de la Crisis, los vuelos de corto y medio radio de Iberia
(domésticos y europeos) se estarían realizando por pilotos de IBERIA a
un coste entre un 4,5% y un 9,7% inferior a los de IBERIA Express.
Esto significa que el Laudo ha establecido que los pilotos de IBERIA,
aplicando el Laudo y volando en IBERIA Express, volarían a un coste un
48% inferior a los costes que había en IBERIA antes del Laudo y un 54%
inferiores a los costes actuales de IBERIA después de vaciarla de
producción.
Los pilotos de British Airways tienen unos salarios
entre un 20% y un 25% superiores a los que establece el Laudo para los
pilotos de IBERIA.
DATOS DE PRODUCTIVIDAD (MEDIA DE HORAS DE VUELO AL AÑO POR PILOTO):
Productividad pilotos de IBERIA EXPRESS ACTUALMENTE:
738,4 HORAS DE VUELO AL AÑO
Productividad con los pilotos de IBERIA si se aplicase lo que establece el Laudo del Gobierno:
786,5 HORAS DE VUELO AL AÑO
Productividad pilotos de BRITISH AIRWAYS:
645 HORAS DE VUELO AL AÑO
Esto significa que si se estuviese aplicando el Laudo, las
tripulaciones de IBERIA que volasen en IBERIA Express estarían dando una
productividad superior en un 6,5% a la productividad de las
tripulaciones de IBERIA Express y muy superior, más de un 15% superior a
la productividad de las tripulaciones de BRITISH AIRWAYS de corto y
medio radio.