lunes, 11 de marzo de 2013
No sin Futuro
¿Por qué no debemos aceptar la mediación?
Uno de los argumentos utilizados por los que creen que se debería firmar es el miedo a la reforma laboral y su ejecución por parte de IAG (que no Iberia).
Pues bien, si en algún momento tenemos fuerza para defendernos de WW, de su pandilla y de la reforma laboral es AHORA. Más adelante tendremos mucha menos fuerza, mucha menos razón, mucho menos apoyo y mucho menos ejército.
Si ahora no somos capaces de defendernos, no lo seremos nunca, si ahora nos achantamos a la primera, en un intento pobre de esquivar la reforma laboral, cuando vuelvan a la carga dentro de unos meses, que volverán por mucho que digan o incluso firmen que no, no podremos pararlo, ni a ellos ni a la reforma.
Si se firma la mediación perderemos a gran parte de nuestro ejército:
1-. Los que se jubilen.
2-. Los que se prejubilen.
3-. Los que se vayan a otras compañías porque no ven futuro en Iberia, que serán muchos.
4-. La mayoría de los que se queden porque dejarán de creer en sus sindicatos y en nuestras fuerzas. En nuestros sindicatos por habernos vendido ir a la huelga buscando un acuerdo que garantice el futuro, que sólo pasa por recuperar la producción, y en nuestras fuerzas porque seremos pocos y desmotivados.
5-. A mi. Que definitivamente me piraría y mientras estuviera aquí pienso no volver a confiar en ningún sindicato, que acepta despidos en la matriz mientras las demás compañías del grupo son intocables, algunos de ellos con apenas 11 meses en Iberia.
En definitiva, ahora tenemos ejército y el enemigo está rodeado y asfixiado. Si se firma no tendremos NADA, NADA, ni ejército ni capacidad para hacer nada y entonces si que nos caerá WW y la reforma con toda su fuerza.
No les podemos dar oxígeno, ahora menos que nunca, NO SE PUEDE FIRMAR la mediación, no aporta nada de FUTURO. Ya sabemos como funcionan y no nos podemos fiar de nada ni de nadie, sólo nos queda la fuerza y ya hemos perdido muchas ocasiones entre huelgas quitadas y maniobras de buena fe. No podemos esperar más, es AHORA O NUNCA. Nos han echado un órdago y hay que verlo o nos ganan SEGURO.
Del gobierno ya no podemos esperar nada, han tenido tiempo de sobra para actuar, les hemos hecho mil guiños y ¿qué hemos conseguido? CERO, si en la mediación es lo mejor que han podido hacer, no podemos contar con ellos. Pero si seguimos presionando a la compañía y les demostramos que sin FUTURO nunca nos rendiremos, acabarán aceptando, como pasó en British.
¿Por qué en Londres compran BMI y la integran en British y en Madrid crean nuevas compañías fuera de la matriz? ¿Por qué sólo hay despidos en la matriz mientras contratan en las filiales? ¿Por qué quieren comprar Vueling si tienen a Iberia?.
Está clarísimo, sólo les vale el desmantelamiento de Iberia y ahora no podemos darles tiempo. El problema de las pensiones por fin les está explotando en la cara y hay aprovechar, en unos meses dejaremos de ser un problema porque no seremos nadie.
NO SE PUEDE FIRMAR LA MEDIACION ES NUESTRA MUERTE COMO EMPLEADOS DE IBERIA.
Unos pocos ahora y el resto después, NO SALVAMOS A NADIE FIRMANDO LA MEDIACIÓN, AL REVÉS LES HACEMOS MÁS BARATOS PARA LA PRÓXIMA.
sábado, 9 de marzo de 2013
Después de que los pilotos lo denunciasen hace mucho tiempo, parece que ahora está pasando realmente. No se deberían colgar ninguna medalla por ello, al revés, no han sido fueron capaces de demostrarlo y hacerse oír, hasta ahora, que empieza a aflorar la verdad, la que llevan cacareando tanto tiempo.
Es complicado calificar a los gestores de Iberia que firmaron la "fusión entre iguales" ahora que se empieza a conocer la realidad de la delicada situación de British Airways, mucho peor que la de Iberia, que "sólo" está sufriendo un expolio para mantener a la otra a flote.
British Airways pierde hasta la camisa con su fondo de pensiones, está realmente quebrada y puede arrastrar a Iberia con ella si ésta no se sale a tiempo de la fusión y recupera su capacidad de decisión de antes de la fusión.
Dos días antes de que IAG presentara sus cuentas de resultados del año 2012, dimitió el máximo responsable de supervisar las cuentas, el presidente del consejo auditor, que aún así mantiene su puesto de consejero.
British Airways controla los pasajeros de Iberia a través del programa de puntos AVIOS, conocido hasta hace poco como Iberia Plus que fue vendido a una sociedad británica controlada por British Airways.
En dos meses un británico desarrolló el nuevo programa de vuelos para la reestructuración de Iberia, con las consabidas cancelaciones a históricos destinos como El Cairo, Estambul, Atenas, Berlín, Amsterdam, Estocolmo, La Habana, Santo Domingo, Montevideo, etc... Un británico decide en dos meses como debería ser la red de vuelos en España cuando Iberia tiene empleados en ese departamento desde hace décadas. Es fácil imaginarse por que ciudad viajan ahora esos pasajeros para llegar al otro lado del Atlántico, desde luego por Madrid ya no.
También se ha hecho con el control de la carga, viéndose un Boing 747 carguero de British Airways en Madrid para transportar la carga que antes de la fusión transportaba Iberia.
En definitiva, British maneja a su antojo los principales activos de Iberia y descaradamente en su beneficio, para cubrir el tremendo agujero de su fondo de pensiones que ahora empezamos a conocer todos los españoles.
No contentos con eso, ahora British, firma con LAN-TAM su entrada en Oneworld.
Controlan, desmantelan Iberia y ahora se asocian con su principal competidor en su mercado natural mientras intentan comprar Vueling, que alimenta a LAN en España de pasajeros en tránsito a Iberoamérica. Se quedan con todos sus activos y operan con costes operativos suramericanos con aviones de última generación, que consumen un 30% menos que los de Iberia. Usando todo esto y cediendo los activos de Iberia a nuestro principal competidor que ahora es socio del inglés.
¡¡¡¡La jugada es perfecta!!!!, pero para los ingleses
Sanearán su fondo de pensiones gracias a los trabajadores de Iberia (20.000) y todos los trabajadores indirectos que también viven de ella (100.000).
Gracias a esto, los británicos, habrán robado la cartera otra vez a los españoles, pero esta vez ha sido de la mano de Antonio Vazquez (Presidente de Iberia e IAG), Rafael Sanchez Lozano (Consejero Delegado de Iberia), Enrique Dupuy, Fariza (Consejero de Iberia y Director Financiero de Iberia e IAG), Diaz Güell (Director de Departamento de Comunicación), y un largo etcétera de españoles que han ostentado y ostentan cargos, tanto en Iberia como en IAG, y que de todo esto sacan suculentas primas.
Todo lo que los pilotos denunciaron hace ya tres años, se está cumpliendo a rajatabla menos una cosa, los ingleses no se van a quedar con la T4, la han convertido en zona Low Cost, como se está convirtiendo todo en este país y todo el dinero que se ha invertido en crear Iberia y toda la infraestructura de la T4 se lo van a llevar los ingleses.
¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno, periodistas, columnistas, tertulianos, analistas y economistas lo vean?
¿Hay que esperar a la desaparición de Iberia para que nos digan "os lo advertimos"?
¡¡¡¡Abran los ojos y ACTÚEN!!!
¡¡¡¡Exijan responsabilidades!!!!
Aun se está a tiempo de arreglarlo todos juntos y de hacer los sacrificios que haga falta para que esto ocurra.
¡¡¡SI SE PUEDE!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)