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jueves, 29 de marzo de 2012

CON MELONES: ¿POR QUÉ HACEN ESTO LOS PILOTOS DE IBERIA?

¿Porque los pilotos de iberia se han metido en este lío?

Esto es una cuestión de supervivencia por nuestra parte.

Nos hemos ofrecido bajarnos  el sueldo hasta igualar los costes de producción de las tripulaciones que operan Iberia Express, ¿Por qué no quieren contar con nosotros?

¿Porque es más rentable para Iberia el enfrentamiento de las huelgas con sus trabajadores? Nos hemos comprometido asumir la diferencia de costes que pide la compañía en su masa salarial. Lo que viene a ser lo mismo que reducirse el sueldo para que sea viable el corto y medio radio pero contando con la plantilla actual.

Si no contratan mas pilotos en Iberia, los costes de  la plantilla se dispararan, haciéndola inviable dentro de muy poco, con el fantasma de la reforma laboral volando sobre la cabeza de todos los empleados

¿Qué sentido tiene hacer otra compañía fuera y doblar directivos a precios desorbitados pudiéndolo hacer en propio la operación con los mismos costes de producción que Iberia Express?

¿Por qué Iberia saca 40 aviones para hacer una compañía con ellos y decrecer hasta tener casi menos tamaño que su filial low cost?

¿Por qué hacer otra low cost, teniendo Vueling que fue el resultado de la fusión con Click Air que estaba quebrada?

¿Por qué BA compra una low cost y la fusiona e integra a la plantilla  e Iberia crea una nueva y segrega su producción a favor de esta nueva low cost?

¿Por qué las industrias de aviación y turismo españolas, tienen un futuro e imagen Low Cost, en vez de promocionar un mercado de calidad como hacen los ingleses?

Hay muchas preguntas sin sentido en esta pelea, que nadie quiere entrar a analizar.

Parece ser que hay mucha gente que prefiere apalear al lado más débil, en vez de ir al verdadero fondo del tema.


Si los pilotos van a la huelga, es por una cuestión de supervivencia y no como se insinúa, por una cuestión de testosterona.

Estoy seguro que ningún piloto de Iberia quiere irse a buscar trabajo a otro país, pero si la dirección de esta compañía sigue saltándose todo lo firmado con sus empleados y sigue maltratándolos, no tendrán más remedio que irse a otros sitios donde se les respete, aunque sea muy duro para ellos y sus familias.

Todo trabajador de Iberia quiere la viabilidad de su compañía asumiendo su parte de sacrificio. Lo único que piden es que cuenten con ellos para hacer eso posible.

Si fuera verdad lo que dice el Sr. Díaz Güell, director de comunicación de Iberia, que se ha ofrecido a los copilotos de Iberia irse de excedencia a Iberia Express de comandante con garantías de regresar a Iberia como comandantes cuando se les necesitara, el problema se hubiera acabado hace mucho tiempo.

No nos oponemos a decisiones empresariales, las apoyamos, ni queremos tomar nosotros las decisiones del consejo de administración, queremos que nos dejen volar, que es nuestro trabajo. Y queremos que se cumpla nuestro convenio colectivo, el que se firmó y dice: "La Dirección se compromete a no segregar la operación de vuelo de Iberia L.A.E".


Porque el respeto a ese pacto, cuya parte hemos cumplido, es la única garantía de nuestro puesto de trabajo. No pedimos otra.

David Ortega Muñoz.
Piloto de Iberia.