Estadísticas

jueves, 26 de abril de 2012

VUELE VD. CON EL BAJO COSTE...SI SE ATREVE

Aquí tienen Vds. un vídeo de algunos aviones de aerolíneas de Bajo Coste (Vueling entre ellas, o sea la cantera de Iberia Express y de donde vienen sus pilotos) aterrizando y despegando ayer en el aeropuerto de Bilbao con vientos muy fuertes del Sur.

Cuando Vd. se sube en estos aviones, se pone en manos de unos pilotos que están tremendamente presionados por cumplir la programación (a veces bajo la sombra amenazante del despido) y tienen poca capacidad de decisión a la hora de determinar si aterrizan o despegan en un determinado aeropuerto, en las condiciones que esté.

No me gustaría estar en el pellejo de ninguno de los pasajeros de esos aviones, no ya porque sea peligroso y yo bastante miedosa, sino porque pilotos consultados me confirman que el viento que se observa en este vídeo está a todas luces fuera de los máximos legales permitidos.

No verá a un piloto, no ya de Iberia, sino de cualquier otra compañía tradicional a la que no haya llegado el cutrecoste (Air France, KLM, Lufthansa...) intentar un aterrizaje o despegue en estas condiciones. ¿Porqué? Muy sencillo porque no teme represalias, porque su empleo no es precario, porque su autoridad de Comandante está a salvo de presiones laborales.

Ahora bien, si Vd. trabajara en una compañía Low Cost (Ryanair, Vueling, Iberia Express..) sabría que no puede acumular un historial de "vuelos fallidos" porque en ello va el conservar su empleo.

Así que...vuele Vd. en el Bajo Coste, pague poco (aunque parece que Iberia Express cobra lo mismo que la Iberia tradicional, según cuentan) y por el mismo precio obtendrá Vd. un boleto para el parque de atracciones, sin salir del avión, eso sí, en este caso el Tren de la Bruja puede venir con premio...de verdad.

Ah! Y no se deje engañar por aquello de la "pericia del piloto". El buen piloto no es el que sale airoso de una locura, es el que no se mete en ella.

Disfruten del vídeo y sobre todo...de no estar dentro de estos aviones.