Estadísticas

jueves, 14 de febrero de 2013

¿QUIÉN ASESORA A IBERIA?


No es fácil encontrar compañeros de camino para algunas acciones. Para la indignidad, es necesario que la ayuda venga de la mano de instituciones con experiencia. Por eso, Iberia no se ha rodeado precisamente de lo mejor de cada casa. Al revés, ha elegido para su elenco de asesores a quienes últimamente no están entre las empresas con mejores prácticas, precisamente...

No sé si conocerán el documento que elaboró un pasajero de Iberia, en el que ponía al aire las vergüenzas de los directivos, y sus descarados movimientos para desmantelar la empresa.

El documento no deja títere con cabeza, y está además apoyado en las cuentas y datos de la propia aerolínea e IAG. Demuestra cómo todas y cada una de las afirmaciones de la dirección de Iberia son rotundamente falsas, y deja muy claro hasta qué punto se ha arruinado a una compañía saneada, Iberia,  para tratar de salvar a otra, British Airways que es una ruina por su plan de pensiones.

El documento está aquí:


Pues bien, a la dirección le ha debido preocupar bastante que se sepa la verdad, y ha contraprogramado con un documento patético que trata de explicar lo inexplicable. ¿Y quién respalda ese documento infumable? La auditora Price Waterhouse.

El prestigio de estas empresas ha cáido en picado desde que comenzó la crisis financiera, pero algunas se destacan en su credibilidad. Sobre Price Waterhouse, se puede encontrar, sin necesidad de buscar mucho, todo esto:








Magnífico compaero de viaje, ya lo ven.

¿Y qué más? Bueno, pues Iberia está asesorada jurídicamente por el despacho de Garrigues. 



No les aburro, busquen Vds. mismos en google, el tema tiene 9.000 entradas.

¿Y para acabar? Bueno, pues resulta que quien viene asesorando a Iberia en materia financiera es Deloitte. Es la que elabora las cuentas en las que se apoya Iberia para justificar su Plan de Transformación. O sea el despido colectivo que reportará un buen saco de pelas a los directivos de Iberia.

¿Que podemos contar de Deloitte?

Bueno, pues que son unos fieras, ni más ni menos los artistas que dijeron que Bankia era un tiro poco antes de su salida a bolsa, que acabó como todos sabemos.





Va a ser verdad eso de que Dios los cría...