Pues sí, un poquito alterado sí le veo.
La verdad es que tiene razones para preocuparse; mire, esto mismo que estoy escribiendo lo va a leer mucha, mucha más gente que lo suyo de La Gaceta (suyo o de algún esbirrillo) o que sus surrealistas cartas de los periódicos. En general, ya lo sabe, este blog es a día de hoy la principal fuente de información del ciudadano medio y de los medios de comunicación acerca de lo que ocurre en Iberia.
Es normal, todo tiene un límite, y el manejo intimidatorio de la publicidad, o las dádivas en forma de billetes en business a los babosos que recitan o escriben sus consignas también. Los argumentos que maneja no se sostienen, y sin embargo los que manejamos otros no sólo se sostienen, sino que representan la fuerza de la razón contra tu razón de la fuerza.
Va Vd. perdiendo, y lo sabe. Por eso anda con la lengua fuera tratando de responder aquí y allá, y ha llegado a contestar a las cartas al director de los periódicos. Penoso.
Quizá es que se ha dado cuenta de que la poda de Iberia va a abarcar también a los directivos, y deambula perdiendo el resuello por hacer méritos. A sus años, y después de tantos en la empresa…de meritorio. Qué lástima.
Dice que los pilotos se oponían a la creación de Iberia Express. Falso. Los pilotos se oponían a que la filial que se creara contratando a pilotos que no fuesen de Iberia, tal y como obligaba el convenio firmado por la dirección. En virtud de ese convenio el árbitro dio la razón al SEPLA, y la dirección ha decidido incumplirlo e impugnarlo.
¿Iberia Express “posiblemente” la aerolínea más puntual de Europa? Joder, Vernon, me recuerda Vd. a las proclamas franquistas sobre la División Acorazada Brunete. De todas formas es fácil hacer eso cuando se amplían los tiempos de vuelo. Quiero decir, si por ejemplo un Madrid- Sevilla en Iberia matriz está programado en una hora, el de Iberia Express se programa en hora y cuarto. Tramposillo…
¿La caja de Iberia? Pero si todo el mundo sabe que ya está en Londres, hombre. Mire, pinche aquí:
No cuente milongas de compras de Airbus 330 y demás. Es conocido que las empresas de aviación ya no compran aviones, los alquilan, no trate a la gente de tonta.
Además tergiversa, mire. Nadie pretende decir que la caja de Iberia ha comprado 50 aviones a British. Lo que hace la caja es de aval para que British pueda emprender operaciones financieras que sostengan su crecimiento, el que va paralelo al decrecimiento de Iberia. Uff qué flojita argumentación.
Ni tampoco que British vaya a comprar o quedarse con el aeropuerto de Barajas. Lo que va hacer British, Almirante, es desviar todo el tráfico rentable a Londres como origen y servirlo desde la T4 con la Iberia Low Cost, además de ocupar con sus aviones la enorme cantidad de espacios libres que aún quedan en la terminal española. ¿Quién se parece a Goebbels?
¿Ferrovial? Vuelve a mentir, señor. Ferrovial no es “propietaria” del aeropuerto de Londres, jejeje. Ferrovial participa en un consorcio inglés, BAA, que gestiona aeropuertos. Lea:
Además, los ingleses han empezado a enseñarles el camino de vuelta:
Sin embargo, todas estas patrañas dejan sin esclarecimiento un montón de cosas, señor. ¿Por qué no nos deleita en su próxima intervención mediática con alguna justificación a estas materias?:
- ¿Qué opina el señor almirante sobre el hecho de que los directivos de Iberia se suban el sueldo un 56% y se forren con acciones de la empresa por valor de más de 7 millones de euros, cuando se disponen a despedir trabajadores? Una maldad: ¿Le ha tocado a Vd. algo?
- Cuando se planteó la creación de Iberia Express con trabajadores que no eran de Iberia, el Consejero Delegado dijo que “ningún empleado actual perdería su trabajo o vería modificadas sus condiciones laborales o salariales” 6 de Octubre de 2011. Argumento repetido el 21 de Diciembre del mismo año por el Presidente de Iberia.
- Entonces, ¿cómo se come que tan sólo 6 meses después de la creación de la cutre filial se anuncie un ERE? ¿No se creaba Iberia Express para evitar precisamente eso? O sea, lo que Vds. ya tenían pensado hacer. ¿No será que, como decían los pilotos, la creación de Iberia Express nos quitaría el trabajo a los empleados de Iberia? Proyecto ilusionante le llamaban, y supongo que lo sería para los que van a forrarse con ella.
- ¿Sabe Vd. sumar Almirante? Estoy seguro de que sí. Entonces ¿Cómo puede decir que Iberia “ha crecido” en un carta a El Mundo contestando a Justo Peral? Iberia tenía en 1999 cerca de 200 aviones y realizaba casi 1000 vuelos al día.
(hasta donde pone Caravelle)
Hoy sus aviones no llegan al centenar y sirve algo menos de 400 vuelos diarios. ¿Qué es crecer Almirante? ¿No veía Vd. Barrio Sésamo? Servidora sí, como toda mi generación.
En fin Almirante, que sus mentiras no tienen nada de extraordinario, incluida la cortedad de las patas. Lo triste de todo esto es que al final acabará con un buen montón de familias en la cola del paro, mientras los directivos de Iberia se lo llevan muerto, y España pierde activos muy importantes.
Pero sepa Almirante, que Cartagena no se rinde, y al final vencerá.
Vaya y cuénteselo a su Rey inglés.