Estadísticas

lunes, 11 de marzo de 2013

No sin Futuro


¿Por qué no debemos aceptar la mediación?

Uno de los argumentos utilizados por los que creen que se debería firmar es el miedo a la reforma laboral y su ejecución por parte de IAG (que no Iberia).

Pues bien, si en algún momento tenemos fuerza para defendernos de WW, de su pandilla y de la reforma laboral es AHORA. Más adelante tendremos mucha menos fuerza, mucha menos razón, mucho menos apoyo y mucho menos ejército.

Si ahora no somos capaces de defendernos, no lo seremos nunca, si ahora nos achantamos a la primera, en un intento pobre de esquivar la reforma laboral, cuando vuelvan a la carga dentro de unos meses, que volverán por mucho que digan o incluso firmen que no, no podremos pararlo, ni a ellos ni a la reforma.

Si se firma la mediación perderemos a gran parte de nuestro ejército:

1-. Los que se jubilen.

2-. Los que se prejubilen.

3-. Los que se vayan a otras compañías porque no ven futuro en Iberia, que serán muchos.

4-. La mayoría de los que se queden porque dejarán de creer en sus sindicatos y en nuestras fuerzas. En nuestros sindicatos por habernos vendido ir a la huelga buscando un acuerdo que garantice el futuro, que sólo pasa por recuperar la producción, y en nuestras fuerzas porque seremos pocos y desmotivados.

5-. A mi. Que definitivamente me piraría y mientras estuviera aquí pienso no volver a confiar en ningún sindicato, que acepta despidos en la matriz mientras las demás compañías del grupo son intocables, algunos de ellos con apenas 11 meses en Iberia.


En definitiva, ahora tenemos ejército y el enemigo está rodeado y asfixiado. Si se firma no tendremos NADA, NADA, ni ejército ni capacidad para hacer nada y entonces si que nos caerá WW y la reforma con toda su fuerza.

No les podemos dar oxígeno, ahora menos que nunca, NO SE PUEDE FIRMAR la mediación, no aporta nada de FUTURO. Ya sabemos como funcionan y no nos podemos fiar de nada ni de nadie, sólo nos queda la fuerza y ya hemos perdido muchas ocasiones entre huelgas quitadas y maniobras de buena fe. No podemos esperar más, es AHORA O NUNCA. Nos han echado un órdago y hay que verlo o nos ganan SEGURO.

Del gobierno ya no podemos esperar nada, han tenido tiempo de sobra para actuar, les hemos hecho mil guiños y ¿qué hemos conseguido? CERO, si en la mediación es lo mejor que han podido hacer, no podemos contar con ellos. Pero si seguimos presionando a la compañía y les demostramos que sin FUTURO nunca nos rendiremos, acabarán aceptando, como pasó en British.

¿Por qué en Londres compran BMI y la integran en British y en Madrid crean nuevas compañías fuera de la matriz? ¿Por qué sólo hay despidos en la matriz mientras contratan en las filiales? ¿Por qué quieren comprar Vueling si tienen a Iberia?.

Está clarísimo, sólo les vale el desmantelamiento de Iberia y ahora no podemos darles tiempo. El problema de las pensiones por fin les está explotando en la cara y hay aprovechar, en unos meses dejaremos de ser un problema porque no seremos nadie.

NO SE PUEDE FIRMAR LA MEDIACION ES NUESTRA MUERTE COMO EMPLEADOS DE IBERIA.

Unos pocos ahora y el resto después, NO SALVAMOS A NADIE FIRMANDO LA MEDIACIÓN, AL REVÉS LES HACEMOS MÁS BARATOS PARA LA PRÓXIMA.