sábado, 9 de marzo de 2013


Después de que los pilotos lo denunciasen hace mucho tiempo, parece que ahora está pasando realmente. No se deberían colgar ninguna medalla por ello, al revés, no han sido fueron capaces de demostrarlo y hacerse oír, hasta ahora, que empieza a aflorar la verdad, la que llevan cacareando tanto tiempo.

Es complicado calificar a los gestores de Iberia que firmaron la "fusión entre iguales" ahora que se empieza a conocer la realidad de la delicada situación de British Airways, mucho peor que la de Iberia, que "sólo" está sufriendo un expolio para mantener a la otra a flote. 

British Airways pierde hasta la camisa con su fondo de pensiones, está realmente quebrada y puede arrastrar a Iberia con ella si ésta no se sale a tiempo de la fusión y recupera su capacidad de decisión de antes de la fusión.



Dos días antes de que IAG presentara sus cuentas de resultados del año 2012, dimitió el máximo responsable de supervisar las cuentas, el presidente del consejo auditor, que aún así mantiene su puesto de consejero. 


British Airways controla los pasajeros de Iberia a través del programa de puntos AVIOS,  conocido hasta hace poco como Iberia Plus que fue vendido a una sociedad británica controlada por British Airways. 

En dos meses un británico desarrolló el nuevo programa de vuelos para la reestructuración de Iberia, con las consabidas cancelaciones a históricos destinos como El Cairo, Estambul, Atenas, Berlín, Amsterdam, Estocolmo, La Habana, Santo Domingo, Montevideo, etc...  Un británico decide en dos meses como debería ser la red de vuelos en España cuando Iberia tiene empleados en ese departamento desde hace décadas. Es fácil imaginarse por que ciudad viajan ahora esos pasajeros para llegar al otro lado del Atlántico, desde luego por Madrid ya no.

También se ha hecho con el control de la carga, viéndose un Boing 747 carguero de British Airways en Madrid para transportar la carga que antes de la fusión transportaba Iberia.

En definitiva, British maneja a su antojo los principales activos de Iberia y descaradamente en su beneficio, para cubrir el tremendo agujero de su fondo de pensiones que ahora empezamos a conocer todos los españoles.

 No contentos con eso, ahora British, firma con LAN-TAM su entrada en Oneworld. 



Controlan, desmantelan Iberia y ahora se asocian con su principal competidor en su mercado natural mientras intentan comprar Vueling, que alimenta a LAN en España de pasajeros en tránsito a Iberoamérica.  Se quedan con todos sus activos y operan con costes operativos suramericanos con aviones de última generación, que consumen un 30% menos que los de Iberia. Usando todo esto y cediendo los activos de Iberia a nuestro principal competidor que ahora es socio del inglés.

¡¡¡¡La jugada es perfecta!!!!, pero para los ingleses

Sanearán su fondo de pensiones gracias a los trabajadores de Iberia (20.000) y todos los trabajadores indirectos que también viven de ella (100.000). 

Gracias a esto, los británicos, habrán robado la cartera otra vez a los españoles, pero esta vez ha sido de la mano de Antonio Vazquez (Presidente de Iberia e IAG), Rafael Sanchez Lozano (Consejero Delegado de Iberia), Enrique Dupuy, Fariza (Consejero de Iberia y Director Financiero de Iberia e IAG), Diaz Güell (Director de Departamento de Comunicación), y un largo etcétera de españoles que han ostentado y ostentan cargos, tanto en Iberia como en IAG, y que de todo esto sacan suculentas primas.

Todo lo que los pilotos denunciaron hace ya tres años, se está cumpliendo a rajatabla menos una cosa, los ingleses no se van a quedar con la T4, la han convertido en zona Low Cost, como se está convirtiendo todo en este país y todo el dinero que se ha invertido en crear Iberia y toda la infraestructura de la T4 se lo van a llevar los ingleses.

¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno, periodistas, columnistas, tertulianos, analistas y economistas lo vean?

¿Hay que esperar a la desaparición de Iberia para que nos digan "os lo advertimos"?

¡¡¡¡Abran los ojos y ACTÚEN!!!

¡¡¡¡Exijan responsabilidades!!!!

Aun se está a tiempo de arreglarlo todos juntos y de hacer los sacrificios que haga falta para que esto ocurra.

¡¡¡SI SE PUEDE!!!