Estadísticas

lunes, 12 de diciembre de 2011

MANIFESTACIÓN DE EMPLEADOS DE IBERIA

Parece que algo se mueve en Iberia, y que los empleados vamos a espabilar y no dejaremos sólos a los pilotos. A fin de cuentas el puesto de trabajo que peligra es el de TODOS.

Así que acude a la manifestación del día 19. Hay que pararlos!!!!!

Sindicatos minoritarios de tierra en Barajas se unen a las movilizaciones contra Iberia Express

http://tinyurl.com/cgjkgv6

Los sindicatos minoritarios de tierra en el aeropuerto de Madrid-Barajas --CGT, CTA, CNT y CESHA-- han anunciado su intención de preparar movilizaciones "que hagan frente" a la creación de Iberia Express y a los planes de IAG para Iberia ya que "les afectan muy negativamente".
   En su comunicado, los representantes de los trabajadores de tierra de la compañía piden el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y que "las Iberia Express que se puedan crear estén en la estructura jurídica de la actual empresa como garantía de la existencia de Iberia".
   Sumándose a las protestas del Sepla en contra de la nueva 'low cost', los sindicatos apuntan a que lo que comenzó siendo una "unión entre iguales" --una caja de 2.500 millones a favor de Iberia y una situación económica "delicada" de British Airways (BA) por los planes de pensiones de sus empleados-- ha derivado en beneficios económicos y de mercado para la compañía británica en detrimento de Iberia.
   Desde el colectivo recalcan que BA ha invertido 7.000 millones de euros, renovado su flota, comprado los 'slots' de BMI y ha incrementado el salario un 4,5% en 2010 y un 3,5% en 2011 mientras que Iberia solo ha llevado a cabo inversiones por 200 millones de euros, ha reducido su flota y, además, ha empeorado las relaciones laborales con todos los colectivos a través de la congelación de sus salarios.
   Con la creación de Iberia Express, Iberia pasaría de 104 aviones a 76 en el año 2015 (40 unidades menos) en contra de lo que le ocurría a BA, que incrementaría su flota de 199 aeronaves a 220 para el mismo año.
   Todos los miembros sindicales han manifestado su preocupación por el futuro de los trabajadores de tierra de la compañía a partir del 31 de diciembre de 2012, fecha en la que los contratos de los servicios de asistencia en tierra que ahora realiza Iberia se "renegociarán en condiciones de mercado".